Las mejores peceras acrílicas a la venta en 2023

Share on:

Si está buscando comprar un tanque nuevo, probablemente esté considerando una pecera acrílica. 

Y por una buena razón.

Las peceras acrílicas ofrecen una serie de beneficios importantes que pueden brindarle tranquilidad cuando se trata de su pecera. No importa si es un criador de peces experimentado o un aficionado nuevo, probablemente haya un tanque de acuario acrílico que tenga sentido para usted.

Las mejores peceras acrílicas

Esta guía del comprador sobre las mejores peceras acrílicas es un poco diferente a muchas otras que hemos creado. La razón es que hay una empresa fabricante de tanques que hace un trabajo fantástico.

Y esa empresa es SeaClear.

SeaClear ha estado fabricando algunos acuarios acrílicos increíbles durante años y tienen un historial impresionante. Hemos escuchado a toneladas de personas que aman sus productos y nuestra experiencia también ha sido fantástica.

Por otro lado, no hay muchos otros fabricantes de acrílico no personalizados que nos impresionen. El espacio de las peceras acrílicas es principalmente un mundo centrado en construcciones personalizadas (y hay algunas increíbles). Esto significa que para aquellos interesados ​​en comprar un kit estándar, sus opciones son bastante escasas.

Es por eso que esta guía para el comprador sobre las mejores peceras acrílicas tiene un formato un poco diferente. En lugar de una lista enorme con diferentes fabricantes, destacaremos nuestros productos acrílicos SeaClear favoritos, que deberían ser todo lo que necesita para comenzar. También incluiremos un par de recomendaciones adicionales de otros fabricantes de kits de alta calidad.

¡Aquí vamos!

1. Pecera acrílica SeaClear hexagonal de 15 galones

SeaClear Hexágono de lujo de 15 galones


SeaClear Hexágono de lujo de 15 galones

  • Duradero y claro
  • Viene con reflectores y accesorios de iluminación eléctricos.
  • Ningún marco de metal mantiene el diseño bonito y limpio.

Si está buscando una pecera acrílica de 15 galones, SeaClear es una opción fantástica para usted. Viene con reflectores y accesorios de iluminación eléctrica en el kit, por lo que le resultará fácil poner en uso el tanque rápidamente.

El diseño hexagonal ofrece una apariencia única, especialmente en un tanque tan pequeño. Puede ver fácilmente sus peces y su vida acuática desde cualquier ángulo con este tanque. Es compacto y duradero y puede funcionar como kit de inicio o acuario para complementar cualquier habitación.

La elección del material acrílico realmente complementa el diseño hexagonal. Todas las esquinas son perfectas y no distraen tus ojos cuando intentas ver la vida acuática (a diferencia de algunos tanques de vidrio).

No hay un marco de metal en ninguna parte del kit, lo que también aumenta el atractivo estético. Eso, más el factor de bajo peso, significa que será fácil de reposicionar si decide que desea mover el tanque en algún momento. Los tanques de 15 galones son muy fáciles de mover. 

Puede albergar peces de agua dulce y salada en este acuario sin problemas y aún tendrá algunas opciones para personalizar su configuración si así lo decide. No hemos escuchado más que excelentes críticas de personas propietarias de este acuario acrílico, y le recomendamos encarecidamente que lo pruebe si el tamaño se ajusta a lo que está buscando.

Ventajas:

  • Viene con accesorios y reflectores.
  • El acrílico ofrece una excelente experiencia visual incluso a través de las esquinas.
  • Fácil de mover

Contras:

  • No viene con filtro
  • Encontrar una ubicación atractiva para un tanque hexagonal pequeño es más difícil de lo que piensas

2. Pecera acrílica SeaClear rectangular de 20 galones

Tanque rectangular SeaClear de 20 galones


Tanque rectangular SeaClear de 20 galones

  • 17 veces más resistente que el vidrio y sólo la mitad de peso
  • Incluye reflectores y luminarias.
  • Vista de claridad insuperable visualización óptima

Esta es otra fantástica opción de pecera acrílica de SeaClear. Por alguna razón, descubrimos que muchas personas parecen preferir la opción de 15 galones cuando compran un kit más pequeño, pero este tanque también nos impresionó mucho.

Es extremadamente duradero, agradable a la vista y viene con la misma combinación de lámpara básica y reflector que ofrecen todos los kits de peceras acrílicas SeaClear. Los cinco galones adicionales le brindan un poco más de flexibilidad con respecto a los peces que desea incluir en su tanque, y especialmente para los arrecifes de agua salada, eso es muy bienvenido.

No viene con filtro, por lo que tendrás que conseguir uno por tu cuenta. Esto no es un gran problema y, dada la asequibilidad de un acuario acrílico de tan alta calidad, no creemos que deba ser un factor decisivo para nadie. La mayoría de los comentarios que hemos visto reflejan esta corazonada.

Los agujeros que hay en el tanque son necesarios para alimentar a los peces y agregar cualquier equipo adicional que necesite para la configuración del tanque. Muchas otras reseñas se han quejado de la tapa fija, pero no pensamos que fuera un gran problema. Este es un tanque pequeño y por eso estás trabajando con equipo más pequeño. Una tapa fija en kits de acuarios más grandes puede ser más complicado de manejar.

Ventajas:

  • Se envía con reflectores y accesorios como todas las demás opciones del kit SeaClear
  • El tamaño que ocupa hace que este tanque sea fácil de colocar en cualquier lugar.
  • Los cinco galones adicionales abren considerablemente sus opciones de peces de agua salada.

Contras:

  • A algunos clientes no les gusta la configuración de tapa fija.

3. Tanque acrílico rectangular SeaClear de 30 galones

Acuario rectangular SeaClear de 30 galones


Acuario rectangular SeaClear de 30 galones

  • Incluye lámpara de 24 pulgadas.
  • Más resistente a los impactos y menos propenso a astillarse o agrietarse que el vidrio.
  • Seguro para agua salada o dulce

Esta opción de tamaño mediano es una gran pecera acrílica que parece volar de los estantes. Conocemos personalmente a tres personas que poseen este kit y no tenemos más que cosas buenas que decir al respecto.

Cuando se trata de las características de esta pecera acrílica, básicamente puedes considerarla el hermano mayor de la opción de 20 galones. Con este tamaño, estás empezando a acercarte a un territorio en el que necesitas pensar en hacer espacio. Los tanques más pequeños no tienen tanto problema.

Mantiene el mismo diseño de tapa fija que ofrecen los otros acuarios acrílicos SeaClear. Si no eres fanático de eso, desafortunadamente tendrás que lidiar con ello. La ventaja de esto es que puedes descansar un poco más tranquilo sabiendo que la posibilidad de que uno de tus peces salte es muy, muy baja.

Ha habido cierta confusión en línea sobre las opciones de color y a qué se refiere. Con este kit de pecera acrílica, solo tienes la opción de personalizar el color de la pared trasera. El cuerpo principal de la unidad tiene una combinación de colores fija.

Ventajas:

  • Excelente opción de tamaño mediano si buscas un tanque de 30 galones
  • La lámpara puede albergar una bombilla muy grande.

Contras:

  • Se han informado algunos problemas debido a que la lámpara es un poco endeble.
  • Es un poco complicado llegar al interior del tanque debido a la capota fija.

4. Pecera acrílica rectangular de 40 galones de SeaClear

Tanque acrílico SeaClear de 40 galones


Tanque acrílico SeaClear de 40 galones

  • Más claro y más fuerte que el vidrio.
  • Resistente a impactos y menos propenso a astillarse
  • Fácil de mover y configurar

Este es probablemente uno de los mejores, pero menos apreciados, kits de peceras acrílicas que existen. Parece que muchas personas que piensan en más de 30 galones dan el salto a 50 (y no podemos culparlos).

Sin embargo, eso no significa que no valga la pena comprar esta pecera acrílica de 40 galones. De hecho, creemos que ofrece el mejor valor por su dinero.

Lo más impresionante del acrílico es que incluso a medida que el tamaño de la pecera aumenta, sigue siendo duradero. Como duradero y resistente a los martillos.

Si usted es alguien que está pensando en optar por una pecera acrílica que no sea del tamaño de un bocado, definitivamente le recomendamos el modelo de 40 galones. Si haces los cálculos en tu espacio y crees que 50 es un poco grande, tienes una gran opción que es un poco más pequeña.

Ventajas:

  • Compra a muy buen precio para un acuario acrílico.
  • Bonito tamaño «intermedio» que aún puede caber en una amplia variedad de lugares

Contras:

  • Si está buscando una pecera acrílica grande, probablemente esta no sea lo suficientemente grande para usted.
  • La tapa fija sigue siendo una molestia cuanto más grande vas

5. Pecera acrílica SeaClear rectangular de 50 galones

Juego combinado de acrílico SeaClear de 50 galones


Juego combinado de acrílico SeaClear de 50 galones

  • Extremadamente claro para una visualización óptima
  • Viene con accesorios de iluminación de 24 pulgadas.
  • Más fuerte y menos propenso a astillarse que el vidrio.

Por último, pero no menos importante, tenemos la pecera acrílica SeaClear de 50 galones. Esto completa nuestra revisión de la línea de productos de arriba a abajo y este es probablemente el más popular del grupo.

Para empezar, es una compra increíble en lo que respecta al costo. Si es alguien que busca un tanque que pueda albergar una cantidad decente de peces, pero no quiere pasar por la molestia de conseguir una construcción personalizada, esta es su solución.

Obtendrá una lámpara de 24 pulgadas y un reflector que serán más que suficientes para el tamaño del tanque. Es increíblemente fuerte (por supuesto), por lo que no tienes que preocuparte por cuidarlo también.

Cuando empiezas a acercarte al territorio de los 50 galones, las cosas pueden empezar a volverse complejas. Afortunadamente, este acuario acrílico elimina muchas conjeturas al brindarle un kit que simplemente hace el trabajo. 

Ventajas:

  • Un gran precio para lo que obtienes
  • No hay caída en la calidad de construcción
  • El tamaño de la lámpara es más que suficiente para realizar el trabajo.

Contras:

  • El dispositivo puede ser un poco frágil (también conocido como débil en algunas unidades)

Algunas otras opciones fuertes

El hecho de que seamos grandes admiradores de SeaClear no significa que no haya excelentes opciones de peceras acrílicas de otras marcas. No hay un montón de ofertas de calidad que no sean versiones personalizadas, pero aquí hay un par de las que somos fanáticos.

Kit de tanque acrílico Glofish

Kit de acuario GloFish, pecera con iluminación LED y filtración incluida


Kit de acuario GloFish, pecera con iluminación LED y filtración incluida

  • Incluye campana, calentador, filtro, comida y más.
  • La luz LED azul añade una estética única
  • Cuerpo acrílico ligero pero duradero.

Hay algo en el empaque y la marca de este kit de acuario acrílico que parece desconcertar a la gente.

En cierto modo lo entendemos. Parece un poco infantil cuando miras la caja.

Pero este kit de tanque tiene un gran impacto. Viene cargado con prácticamente todo lo que necesitas para comenzar.

Estamos hablando de calentadores, campanas LED, barras de luz LED, plantas y comida para peces. ¡Realmente no pierden el tiempo!

La iluminación realmente resalta los peces y las plantas. ¡Y si compras algo de GloFish para este tanque, quedarás hipnotizado por el espectáculo de luces!

También es un tanque de muy bajo mantenimiento. Los equipos que incluye son silenciosos y eficientes, lo que no es muy común en el mundo de los kits.

El mayor inconveniente es que no tienes muchas opciones en cuanto al tipo de peces que puedes mantener en este tanque. GloFish y bettas son prácticamente tu grupo de opciones. Si eres alguien que busca comenzar a mantener un ecosistema acuático más complejo, probablemente este no sea el tanque para ti.

Ventajas:

  • Calidad de construcción sólida (tanque y piezas)
  • Los LED hacen que los peces luzcan increíbles.

Contras:

  • No hay muchas opciones de pescado viables

Kit de acuario de cinco galones de Tetra

Kit de acuario acrílico Tetra Crescent


Kit de acuario acrílico Tetra Crescent

  • Los LED ocultos de bajo consumo iluminan su acuario
  • El filtro mecánico extrae agua del acuario y la empuja a través del cartucho filtrante.
  • El kit utiliza carbón ultra activado para una eliminación superior de olores y decoloración.

Esta es una pequeña y divertida pecera acrílica que ofrece un diseño único y una calidad de construcción sólida. Con 5 galones no vas a guardar nada enorme, pero es un bonito tanque de bajo mantenimiento que complementa un escritorio o una habitación.

A diferencia de algunos de los otros kits que hemos cubierto, este tanque viene con un filtro mecánico, por lo que no necesitarás ir corriendo a la tienda a comprar uno.

Una de nuestras características favoritas que ofrece Tetra Crescent son los LED discretos. Están escondidos para proporcionar un efecto agradable y son muy eficientes energéticamente.

Este es un tanque asequible que puede ser una fantástica introducción a la cría de peces y, al mismo tiempo, ofrece la sólida calidad de construcción y la durabilidad por las que son conocidos los tanques de acuario acrílicos.

Ventajas:

  • Los LED ocultos son fantásticos.
  • El diseño de tanques es una alternativa divertida a los tanques rectangulares y hexagonales que vemos tan a menudo.

Contras:

  • Techo muy bajo en términos de cantidad de vida acuática que puedes mantener en este tanque.

Las ventajas de las peceras acrílicas 

Hay una serie de beneficios y ventajas al utilizar una pecera acrílica. De hecho, las peceras acrílicas ahora se consideran la crema de la cosecha cuando se trata de conseguir un tanque de alta calidad que dure mucho tiempo.

Hay algunas razones principales para esto:

La primera es la fuerza. El acrílico es extremadamente fuerte, especialmente en comparación con el vidrio. La razón de esto es principalmente por la forma en que está construido.

Todos los lados del tanque están unidos a nivel químico, lo que significa que realmente no hay puntos débiles. Cuando se compara esto con los tanques de vidrio, resulta obvio por qué es una ventaja tan enorme.

Los tanques de vidrio simplemente se unen y mantienen unidos con un adhesivo. Esto significa que si el adhesivo se debilita con el tiempo, su tanque también lo hará.

Esto también significa que los tanques de acuario acrílicos tienden a ser mucho más agradables a la vista en comparación con los de vidrio. El hecho de que las esquinas y juntas estén perfectamente unidas sin ningún otro material que interfiera hace que la experiencia visual sea mucho más agradable. 

Otra gran ventaja que ofrecen las peceras acrílicas es el peso. El acrílico es muy liviano, lo que hace que mover el tanque por la casa o configurarlo por primera vez sea mucho más fácil.

Si usted es alguien que tiene varios tanques o está pasando por el proceso de necesitar reorganizar la ubicación de los acuarios en su hogar, entonces sabe de primera mano lo incómodo que puede ser ese proceso. Los tanques más livianos permiten un movimiento más seguro para usted y su equipo. 

Hay innumerables historias de terror sobre personas que rompieron sus tanques o se lastimaron al intentar mover un tanque de vidrio pesado. Cada una de esas personas desearía haber optado por una pecera acrílica.

La experiencia visual general y la claridad del material también son mejores con el acrílico. Nunca verás ningún tinte o decoloración con acrílico.

Estamos hablando muy claro.

Los acuarios acrílicos modernos y bien hechos permanecen limpios prácticamente para siempre. Esto significa que a medida que su tanque envejezca, aún puede esperar una excelente experiencia visual. 

Muchos propietarios de tanques que hacen la transición del vidrio al acrílico quedan impresionados cuando notan la diferencia. Con el tiempo se acostumbraron a un ligero tinte y empezó a verse normal. Luego, cuando ven lo colorida y vibrante que se ve su vida acuática en un tanque de acrílico, se comprometen a no volver nunca más. 

Si alguna vez has estado en un acuario público famoso y nos quedamos impresionados con lo nítidos y detallados que se veían los peces, eso se debe a dos cosas: la excelente calidad del agua y un tanque acrílico. 

Por último, si opta por una pecera acrílica podrá mantener con mayor precisión la temperatura del agua. Esto se debe a la naturaleza aislante del material. Esto le permitirá tener más confianza en la estabilidad de su tanque y su capacidad para sustentar la vida acuática en su interior.

Las desventajas

Si bien hasta ahora hemos brindado una revisión bastante entusiasta de las peceras acrílicas en su conjunto, hay algunas desventajas que deberá tener en cuenta.

El precio

La primera y más obvia desventaja de optar por una pecera acrílica es el precio. Todas esas ventajas que enumeramos anteriormente habrían costado, y si tiene un presupuesto pequeño o recién está comenzando, entonces podría ser simplemente demasiado dinero para justificar la compra.

No sólo el material es más caro, sino que el coste de envío también suele ser muy alto. Esto a menudo sorprende a los compradores potenciales que no lo tuvieron en cuenta al calcular los números de su presupuesto.

La causa de este elevado coste de envío es la protección contra rayones. Las peceras acrílicas pueden ser propensas a rayarse, y los fabricantes hacen todo lo posible para asegurarse de que no se produzcan rayones durante el transporte.

Potencial de cero

Como mencionamos anteriormente, los acuarios acrílicos son imanes para rayar en comparación con el vidrio. Esto no es un factor decisivo para la mayoría de los propietarios, ya que las ventajas superan a las desventajas, pero es algo a tener en cuenta.

No hay nada más perturbador que gastar mucho dinero en un tanque nuevo y que un pequeño golpe lo raye. Con el tiempo, si acumulas suficientes rayones, el atractivo visual y la claridad de tu tanque disminuirán y tendrás que hacer algo al respecto.

Afortunadamente, es posible renovar una pecera acrílica. Esta es una de las principales razones por las que muchos propietarios no están tan preocupados por el factor de rayado. Si su tanque tiene suficientes rasguños que comienzan a obstaculizar su capacidad de ver claramente los peces en el interior, simplemente paga para que lo repinten.

Sí, este es otro gasto que tendrás que considerar (especialmente si eres torpe o vives en una casa con niños). Sin embargo, la mayoría de las personas no dan el salto al acrílico si les preocupa el precio. 

Share on: