Si planea tomar en serio su tanque, entonces debe pensar en la biofiltración. Iríamos tan lejos como para decir que cada tanque que desee que prospere debería utilizar un reactor de biopellet.
La razón de esto es que los reactores de biopellets pueden ayudar a impactar su tanque de una manera que un filtro mecánico no puede.
Así es cómo:
Nuestras selecciones para los mejores reactores BioPellet
A la hora de decidirnos por los mejores reactores de biopellets tuvimos en cuenta varias cosas. El proceso de investigación de los productos que revisamos es algo que nos tomamos muy en serio y sobre lo que nos gusta ser transparentes.
Al analizar los reactores, comenzamos con los comentarios de la comunidad en varios foros como punto de partida. ¡Hay muchos frigoríficos experimentados que han probado todo lo que hay bajo el sol en lo que respecta a sus tanques!
Luego hicimos nuestra propia investigación en varias tiendas en línea para obtener una lista sólida con la que trabajar. Este fue nuestro punto de partida.
Una vez que tuvimos todo esto, cruzamos los comentarios de la comunidad con algunos marcadores de alto nivel, como la puntuación de revisión, para crear una jerarquía. A partir de ahí, simplemente nos metimos en la maleza y encontramos a nuestros ganadores mediante el proceso de eliminación.
Después de hacer todo esto, nos sentimos contentos con nuestra elección de los mejores reactores de biopellets que puede utilizar para su tanque. ¡Esperamos que le des una oportunidad a uno de ellos!
1. Reactor de biopellets AquaMaxx BioMaxx XL
Este reactor de biopellets AquaMaxx es uno de nuestros reactores de biopellets favoritos en el mercado por varias razones. Es un reactor muy versátil que se puede utilizar en una variedad de situaciones de tanques sin ningún problema. También tienen diferentes tamaños que puedes usar para asegurarte de que se ajuste a tu tanque.
Para un reactor de biopellet grande, el tamaño es bastante manejable: 5,5 por 5,5 pulgadas. Esto significa que si tienes un sumidero con espacio adecuado, puedes esconderlo fuera de la vista.
No viene con bomba, lo que significa que tendrás que recoger una además del tubo necesario para poder utilizarla. Esto no es un problema para nosotros porque la calidad es excelente y hace un trabajo fantástico al limpiar el agua de su tanque.
También maneja bastante bien los biopellets y hace un buen trabajo manteniéndolos en movimiento para garantizar que llegue la cantidad necesaria de oxígeno a los pellets. Este es uno de los trabajos más importantes que puede realizar un reactor de biopellets. Podrías tener los mejores gránulos del mundo, pero si no están en un entorno que permita el crecimiento de bacterias, no importará.
El consenso general en línea es que este reactor hace un trabajo fantástico batiendo pellets (mejor que muchos competidores) y es extremadamente confiable. De hecho, ¡es bastante difícil encontrar un comprador que no esté satisfecho con él!
El reactor de biopellets AquaMaxx BioMaxx está hecho de acrílico de alta calidad, lo que significa que puede confiar en el cuerpo del reactor durante un período de tiempo prolongado. La placa dentro del área del contenedor está diseñada para mantener todos los gránulos espaciados de manera eficiente y consistente.
Otra cosa que nos gusta de este reactor de biopellets es el diseño superior de flujo de agua ascendente que maximiza la cantidad de tiempo que el agua pasa a través de los pellets. Este tipo de opciones de diseño son lo que hace que este producto sea una excelente opción para su tanque.
También es bastante fácil de limpiar, algo que deberás hacer periódicamente. La facilidad de limpieza está a la altura de la eficiencia y la fiabilidad cuando se trata de equipos para acuarios. El tiempo ahorrado durante el proceso de limpieza significa más tiempo que puede dedicar a disfrutar de su tanque o mejorar su configuración.
A pesar de todo esto, en realidad es un reactor realmente asequible. Esto convierte al reactor de biopellet AquaMaxx BioMaxx en el paquete completo y una adición a su tanque que definitivamente recomendamos.
2. Reactor de biopellets Reef Octopus BR70
Reactor de biopellets Reef Octopus BR70
- Potente vaso de pellets
- Diseñado específicamente para el uso de biopellets dosificadores de carbón sólido.
- Las tapas de los reactores se cierran con tornillos de fijación y una pantalla de malla contiene biopellets y al mismo tiempo permite el flujo.
Reef Octopus es una gran empresa que produce constantemente equipos de alta calidad para su tanque. Su reactor de biopellets BR70 no es diferente.
Todos los grandes reactores de biopellets deberían hacer su trabajo en lo que respecta a su capacidad para batir pellets, limpiar el agua y ser confiables. Cuando pensamos en el reactor de biopellets Reef Octopus BR70, nos vienen a la mente todas estas cosas.
Al igual que el reactor de biopellets AquaMaxx anterior que cubrimos, puede obtener el reactor Reef Octopus en varios tamaños para adaptarse a cualquier configuración de tanque que utilice. Esto significa que si eres un gran admirador de Reef Octopus, tendrás la opción de dejar que la lealtad a la marca te guíe y adquirirlo.
Este reactor también tiene un fuerte flujo de agua ascendente muy bien diseñado que hace un trabajo fantástico al garantizar que usted obtenga el máximo beneficio de sus pellets. Algunos reactores tienen un diseño de flujo ascendente que desperdicia parte de la potencia de la bomba, lo que minimiza la cantidad de exposición a los gránulos que recibe el agua. Ese no es el caso del BR70.
Deberá adquirir una bomba y un tubo si decide comprar este reactor de biopellets, por lo que es algo que debe tener en cuenta. Dependiendo del tanque y del recuento de pellets que planees usar, probablemente querrás inclinarte por una bomba que tenga una cantidad decente de potencia.
Una de las características de este reactor de biopellets que realmente nos gusta es la calidad de construcción segura. Tiene unos impresionantes tornillos de fijación que ayudan a garantizar un ajuste seguro que mantiene los pellets justo donde deben estar. Esto también le evitará la tarea de tener que desatascar y limpiar los pellets que salen del área del reactor.
Este es un problema muy común en muchos otros reactores de biopellets del mercado. Todo lo que se necesita es una pieza pasada por alto en el diseño del sello del reactor para causar un mundo de dolores de cabeza de limpieza más adelante. Además, esto significa que no se puede confiar en que el reactor funcione por sí solo sin supervisión, lo cual no es divertido para nadie.
Si está buscando un reactor de biopellets de alta calidad que resista el paso del tiempo, definitivamente le recomendamos que pruebe el Reef Octopus BR70.
3. Reactor de biopellets Accel Aquatics
Reactor de medios filtrantes y biopellet Accel Aquatics
- Diseñado específicamente para fluidizar medios filtrantes de biopellets sin la necesidad de una bomba potente.
- Los patrones de flujo únicos creados dentro del reactor garantizan el máximo tiempo de contacto entre el agua y el medio.
- Diámetro de la base: 5,5″, Altura total: 20,5″ Capacidad de medios: 500 – 1200 ml
Accel Aquatics es un fabricante que, en nuestra opinión, no recibe tanta atención como merece. Sin embargo, cuando se trata de su reactor de biopellets, han recibido muchos elogios bien merecidos.
Una de nuestras características favoritas que ofrece este reactor de biopellets es un “acelerador de flujo” de alto rendimiento que hace un trabajo tremendo al empujar los pellets mientras está en funcionamiento. Obviamente, esto es algo para lo que todos los reactores de biopellets están diseñados en algún nivel, pero la cantidad de movimiento que genera este acelerador es realmente impresionante.
Probablemente consideraríamos este como uno de los mejores reactores de biopellets de todos los tiempos en términos de su capacidad para batir pellets. Todo lo que tienes que hacer es verlo durante unos minutos para ver a qué nos referimos.
Este también es un reactor muy confiable en cuanto a consistencia y calidad de construcción. Es prácticamente imposible encontrar a alguien que haya tenido esta avería o le haya causado problemas graves.
Nos encanta la idea de instalar equipo en su tanque y saber que le durará mucho tiempo. Con el reactor de biopellet Accel Aquatics creemos que obtendrá exactamente esto.
Necesitará encontrar una bomba que combine con este reactor y el diseño de esta bomba le brinda excelentes opciones cuando se trata de comparar precios. Puedes salirte con la tuya con una bomba bastante pequeña en comparación con muchos otros reactores. ¡Hemos escuchado de personas que utilizan bombas de hasta 260 galones por hora con este reactor!
Esto le brinda muchas opciones a la hora de personalizar su configuración y encontrar espacio para este reactor. Incluso si tienes un montón de equipos en uso con tu tanque, probablemente podrás encontrar un lugar para conectarlo.
El precio de este reactor por lo que obtienes es otro gran punto de venta a nuestros ojos. Es notablemente más asequible que muchos de los otros reactores de biopellets del mercado, pero aun así tiene una gran potencia. No necesitará hacer concesiones entre calidad y precio con el reactor de biopellets Accel Aquatics y, a nuestros ojos, eso es una gran victoria.
Entonces, ¿cuál es nuestro favorito?
Nos encanta cada uno de estos reactores de biopellets por diversas razones y, sinceramente, no puedes equivocarte con ninguno de ellos.
Pero ¿y si tuviéramos que elegir uno?
Aunque esta es una decisión realmente difícil (que debería ilustrar lo buenos que son todos estos reactores), elegiríamos el reactor BioPellet AquaMaxx BioMaxx XL como nuestra primera elección.
El reactor de biopellet AquaMaxx le ofrece tanto en un paquete relativamente pequeño que no podemos imaginar que ningún propietario de tanque se arrepienta. Obtendrá un reactor extremadamente eficiente y confiable que funcionará sin mucho trabajo adicional por su parte.
¿Qué son los reactores BioPellet?
Los reactores de biopellets son dispositivos que puede utilizar para iniciar la filtración biológica en su tanque sin necesidad de intervenir.
La razón por la que querrías hacer esto en primer lugar es que te permite aumentar y hacer crecer la cantidad de bacterias buenas en tu tanque. Esta bacteria ayuda a reducir el amoníaco, las toxinas y los desechos orgánicos del agua.
La filtración normal no puede igualar la eficiencia de los reactores de biopellets en este proceso. Una vez que consigas uno, quedarás impresionado con los resultados.
Así es como lo hacen:
Es importante comprender cómo funcionan los reactores de biopellets si desea utilizarlos en su tanque. Afortunadamente, si bien el nombre hace que parezca que hay alguna tecnología futurista en funcionamiento, es realmente sencillo.
Su reactor de biopellets consta básicamente de un espacio para almacenar biopellets , y una bomba para llevar agua a través del reactor. Cuando el agua viaja a través del reactor, tiene que atravesar los biopellets.
Cuando hace esto, todas las bacterias buenas que mencionamos anteriormente hacen su magia en el agua y la limpian. Los nitratos, el amoníaco y los materiales orgánicos no tienen ninguna posibilidad cuando pasan a través de un reactor de biopellet.
Después de que esto sucede, hay otro tubo que escupe el agua limpia y filtrada en su tanque. El proceso sólo dura un segundo, pero como estás haciendo funcionar el reactor todo el tiempo, se acumula muy rápidamente.
Para garantizar que las bacterias que necesita en el reactor prosperen y crezcan, los gránulos están en constante movimiento. Esto permite que las bacterias obtengan el oxígeno necesario para realizar todo este proceso .
Algunas preguntas adicionales
¿Cómo es el proceso de instalación?
En su mayor parte, usted querrá seguir las instrucciones que vienen con su reactor de biopellets. Obsesionarse demasiado con las mejores prácticas en lugar de las instrucciones específicas del fabricante es un error que muchos acuaristas han cometido a lo largo de los años.
Suponiendo que haga esto, esto es aproximadamente lo que verá al configurarlo:
Querrá encontrar el mejor tipo de biopellets que funcionen con el tamaño y la carga biológica de su tanque. Esto se puede hacer con un poco de investigación rápida.
Una vez que tenga los biopellets que necesita, puede llenar su reactor con la cantidad recomendada de pellets necesarios para limpiar el agua. Después de esto, simplemente colocarás el reactor donde quieras alojarlo y ¡ya estarás prácticamente listo para comenzar! Obviamente, necesitarás asegurarte de que la bomba y el flujo de agua también estén funcionando, pero una vez que esté en funcionamiento, podrás empezar a correr.
¿Qué factores deberían influir en mi decisión de compra?
Suponiendo que elija uno de nuestra lista de reactores recomendados, ya recibirá atención en términos de calidad, eficiencia y confiabilidad. Estas son las principales cosas que deben preocuparle al comprar un reactor de biopellets y nosotros ya hemos hecho la mayor parte del trabajo por usted.
Dicho esto, ¿qué queda?
En realidad es bastante simple. Lo principal que debes considerar es el tamaño de tu tanque en comparación con el reactor que vas a adquirir. Esto le ayudará a elegir un reactor de biopellets que pueda manejar la cantidad de agua que tiene en su tanque y realizar un trabajo minucioso de limpieza y filtrado.
Para hacer esto, debe tomar el tamaño de su tanque y observar las opciones de tamaño disponibles de los reactores de biopellets que enumeramos anteriormente. Hay múltiples opciones de tamaño que puede considerar, por lo que si no está seguro de un determinado fabricante, entonces debería poder encontrar un tamaño de reactor que funcione.
Una vez que hayas resuelto todo esto, ¡estarás listo para comenzar! Solo asegúrese de tener una bomba que pueda mover suficiente agua para obtener resultados óptimos de su reactor. Puede encontrar ayuda y sugerencias al respecto en cada una de las páginas de productos que enumeramos anteriormente.