Los 11 mejores peces de estanque que debes conocer

Share on:

Elegir los mejores peces de estanque no es tan fácil como parece. Hay muchos tipos y especies que técnicamente pueden funcionar en un estanque al aire libre, pero no prosperarán realmente.

Para simplificar el proceso, hemos elaborado esta lista de los mejores peces de estanque. ¡Simplemente echa un vistazo, elige tus favoritos y continúa desde allí!

1. Pez dorado

Lo creas o no, una de las especies de peces mascota más emblemáticas del mundo también prospera en los estanques. Los peces de colores son peces de estanque fantásticos que no requieren agua muy cálida como las especies tropicales. Les va bien en condiciones un poco más frescas, lo que los convierte en la opción ideal para estanques al aire libre.

Los peces de colores tienen una larga historia de mestizaje. Como resultado, existen muchas variedades únicas disponibles. La mayoría de ellos se dividen en dos categorías: peces de colores de una sola cola y peces de colores elegantes.

Las variantes de una sola cola son las más comunes. Esta categoría incluye común, cometa , shubunkin y más. Tienen la forma de cuerpo estándar que se parece mucho a la de una carpa. Pero, por supuesto, ¡la coloración dorada característica está con toda su fuerza!

Los peces dorados elegantes tienen mucho más de qué alardear. Muchos peces de esta categoría lucen una doble aleta y un cuerpo bulboso. Si bien no son los nadadores más poderosos del mundo, los elegantes peces dorados son un espectáculo digno de contemplar. En un estanque, sus características únicas destacan aún más.

2. Pez mosquito

Los peces mosquito son peces pequeños y sencillos que no se ven muy a menudo en el comercio de acuarios. Pero en la comunidad de criadores de peces en estanques, son bastante comunes.

3. Locha de estanque

También conocidas como lochas dojo, las lochas de estanque son peculiares habitantes del fondo que mantienen el sustrato agradable y limpio. En los acuarios, las lochas de estanque sólo alcanzan una longitud de alrededor de seis pulgadas. Sin embargo, son capaces de crecer aún más en estanques espaciosos.

4. Pez guppy

Posiblemente la especie viva más famosa, los peces guppy son una excelente opción para estanques más pequeños. Este pez no tiene problemas para reproducirse en cautiverio. Con un poco de planificación cuidadosa, puedes tener una población de guppys floreciente para agregar algo de vida a tu estanque.

5. Koi

Los koi son los peces de estanque por excelencia. Una variedad de carpa, el pez koi, es un producto de cría selectiva en Japón. Estos peces desempeñan un papel importante en la cultura japonesa y cientos de años de cría han dado como resultado algunos ejemplares magníficos.

6. Pececillo cabeza gorda

Brillante y lleno de color, el pececillo cabezona ofrece un bonito contraste con la decoración natural de un estanque. Estos peces suelen estar cubiertos de un tono sólido de color naranja rosado. Los tonos rosados ​​le dieron a la especie su otro nombre común: pececillo rojo rosado.

Los pececillos de cabeza gorda son pequeños y miden sólo dos o tres pulgadas de largo. Tienen un cuerpo delgado con forma de torpedo que les ayuda a atravesar el agua del estanque a gran velocidad. Las aletas son translúcidas y aerodinámicas, lo que hace que estos peces parezcan pequeños toques de color mientras juegan.

En lo que respecta a la resistencia, ¡los pececillos cabeza gorda son duros! Pueden soportar una amplia gama de parámetros. Esta especie es bastante adaptable, por lo que es un pez tan fantástico para los estanques.

Por supuesto, es importante mantener las condiciones lo más estables posible. La constancia es clave para evitar un estrés excesivo. Si bien pueden soportar la mayoría de las temperaturas, se deben evitar los cambios bruscos en cualquier dirección.

7. Devorador de algas siamés

Originario del sudeste asiático, el comedor de algas siamés puede formar parte del equipo de limpieza de su estanque. Como su nombre lo indica, estos peces se alimentan de algas. Si bien algunas algas en su estanque son beneficiosas, los comedores de algas previenen el crecimiento excesivo y las malas condiciones del agua.

8. Pez molly

Los peces Molly son una especie de acuario cada vez más popular. Pero al igual que su otro famoso primo vivíparo, los mollies en realidad se desempeñan rápidamente como peces en estanques al aire libre.

9. Tiburón chino con bandas de aleta alta

A pesar de su llamativo nombre, los tiburones chinos con bandas de aleta alta no son verdaderos tiburones en absoluto. Pertenecen a una familia especial de peces que se parece a la temida criatura marina. Dóciles y tranquilos, estos peces son ideales para estanques comunitarios.

10. Orfeo Dorado

El orfe dorado es un hermoso pez de estanque que puede crecer hasta un metro de largo en las condiciones adecuadas. Si bien no están tan extendidos como los koi, los orfes dorados pueden ser igual de impresionantes.

Estos peces son más conocidos por su coloración brillante, que suele ser de color naranja u dorado brillante. Algunos peces tienen manchas negras en la cabeza y el cuello. Otros tienen algunos tonos de rosa ruborizado en las aletas y la cola.

Los orfes dorados son activos y muy sociables. Deberán permanecer en grupos de al menos tres. De lo contrario, tienden a volverse infelices y enfermos. ¡En un buen ambiente con muchos compañeros de cardúmenes, los orfes dorados pueden vivir más de 20 años!

Tolerante a las fluctuaciones de temperatura, este pez se desarrolla bien en estanques al aire libre en climas más fríos. Siempre que el estanque tenga la profundidad adecuada, los orfes dorados pueden pasar el invierno sin muchos problemas.

También son bastante resistentes a las enfermedades. El orfe dorado parece resistir las enfermedades y parásitos que afectan a otros peces de estanque. Sin embargo, debes preocuparte por saltar. ¡No es raro que el orfe dorado salte del estanque y muera!

11. esturión

El esturión es un pez único que muchos consideran un fósil viviente. Tiene un aspecto prehistórico que imita al de un tiburón. Una armadura ósea definida recubre todo el cuerpo para una apariencia única.

Conclusión

Los mejores peces de estanque son especies resistentes que pueden prosperar en casi cualquier condición. ¡Y el pescado que hemos incluido en nuestra lista anterior definitivamente cumple con los requisitos!

Intentamos incluir una amplia variedad de tipos diferentes para asegurarnos de que haya algo para todos. Ya sea que desee una especie de estanque pequeña y de bajo mantenimiento o un pez grande que requiera más atención (y espacio), no debería tener problemas para encontrar una buena opción para usted.

Si tiene alguna sugerencia sobre peces de estanque que cree que deberíamos incluir en esta lista, ¡puede enviárnosla!

Share on: