21 pequeños peces de agua dulce para nanotanques y acuarios

Share on:

Hay tantos tipos de nanopeces pequeños para mantener en su acuario de agua dulce que puede resultar difícil decidir cuál es el adecuado para usted.

¡Afortunadamente, esta guía resuelve ese problema!

En él, aprenderá sobre cada uno de los mejores peces para tanques pequeños. Es un placer tener todos los nanopeces de agua dulce que aparecen a continuación y muy convenientes debido a su tamaño.

¡Simplemente mira esta lista y elige tus favoritos!

1. Arlequín Rasbora

El Arlequín Rasbora es un pez diminuto que es muy divertido de observar. Son endémicas de las masas de agua negras del sudeste asiático. Desde que se descubrieron estos peces, han sido un bien popular dentro de la comunidad de acuaristas.

Un Arlequín Rasbora nadando en un nano tanque de agua dulce

Se trata de peces de cardúmenes que prefieren permanecer en grupos grandes. Como regla general, se pueden tener dos peces por cada galón de agua que pueda contener su tanque. Como mínimo, se les debe mantener en grupos de seis para garantizar que se sientan seguros y confiados en su entorno.

Estos nanopeces reciben su nombre por su llamativa apariencia. El cuerpo está cubierto de un tono naranja rosado. Sin embargo, la mitad inferior de su cuerpo presenta una llamativa mancha negra en forma de triángulo. Se parece al patrón que verías en un disfraz de bufón medieval.

En su mayor parte, las Harlequin Rasboras son fáciles de cuidar. Siempre que el agua esté a unos 74 grados y un pH de aproximadamente 6,5, no deberían tener problemas para mantenerse saludables.

  • Tamaño: 2 pulgadas
  • Dificultad: Principiante
  • Tamaño mínimo del tanque: 10 galones

2. Otocinclus

También conocido como “chupadores enanos”, el Otocinclus es una gran adición a los nanotanques. ¡Este pequeño bagre no sólo es un espécimen interesante de observar, sino que también desempeñará un papel importante en el mantenimiento del ecosistema!

Un Otocinclus descansando sobre una planta

Los peces Otocinclus pasan la mayor parte de su tiempo buscando algas. Como otros peces chupadores, tienen bocas expansivas que les ayudan a adherirse a las superficies. A menudo puedes encontrarlos adheridos a los lados de tu tanque o colgando de madera flotante. Gracias a su pequeño tamaño, pueden adherirse incluso a hojas de plantas grandes.

A pesar de su predilección por las algas, estos peces requieren cierta alimentación suplementaria. El Otocinclus es un herbívoro. No comen snacks a base de carne. Sin embargo, les gustan las verduras escaldadas y las galletas de algas.

Los peces Otocinclus son criaturas muy dóciles. Prefieren permanecer en grupos y, a menudo, se esconden en decoraciones de tanques que parecen cuevas cuando no se están alimentando.

  • Tamaño: 2 pulgadas máximo
  • Dificultad: Principiante
  • Tamaño mínimo del tanque: 10 galones

3. Menos Killis

Este pez apto para principiantes es endémico del sur de los Estados Unidos. Se pueden encontrar en cuerpos de agua dulce en Carolina del Sur y Luisiana.

Un pez Killi menos nadando en un nanoacuario bien plantado

Los menos killis son criaturas muy tímidas. Debido a su pequeño tamaño, suelen ser el objetivo de los depredadores de acuario. Como tales, es mejor conservarlos en un tanque de una sola especie.

La buena noticia es que puedes mantener varios peces juntos. Prosperan en pequeñas colonias. A lo largo del día, serás testigo de todo tipo de comportamientos grupales únicos.

Se sabe que los peces forman cardúmenes. Esto significa que permanecen en grupos y pasan mucho tiempo juntos. A veces, incluso se escolarizarán y nadarán al unísono por todo el tanque. ¡Es un espectáculo único para la vista!

Otra cosa interesante y única de los Least Killifish es que son portadores de vida. Este es un marcado contraste con el verdadero Killifish, que pone huevos. Los menos killis son muy fáciles de criar. No sólo eso, sino que los adultos pueden convivir con los alevines sin ningún problema.

  • Tamaño: 1,5 pulgadas
  • Dificultad: Principiante
  • Tamaño mínimo del tanque: 5 galones

4. Gobio abejorro

El adorable Bumblebee Goby es un pez único con una apariencia distinta. Reciben acertadamente el nombre de las llamativas rayas amarillas y negras que cubren sus cuerpos. Si bien pueden ser pequeños, su coloración asegura que siempre se vean los peces.

Bumblebee Goby nadando sobre el sustrato en un tanque pequeño

Los gobios abejorros son peces pacíficos que prefieren permanecer en el fondo de la columna de agua. Reclamarán un área y la protegerán ferozmente. Afortunadamente, la mayoría de las riñas no resultan en lesiones graves.

Son peces de aguas salobres. Esto significa que necesitan un poco de sal marina en su ecosistema para prosperar realmente. Se necesita un nivel de gravedad específica de aproximadamente 1,002 a 1,006.

Los gobios abejorros de agua dulce existen, pero son mucho más raros que la variedad salobre tradicional. Cuando compra uno de estos peces, debe asegurarse de replicar el entorno en el que fueron criados para garantizar que el pez se mantenga saludable.

  • Tamaño: 1,5 pulgadas
  • Dificultad: Intermedio-Experto
  • Tamaño mínimo del tanque: 10 galones

5. Badis escarlata

Los peces Scarlet Badis son algunos de los peces de agua dulce más populares para nanotanques. Échales un vistazo y no será difícil ver por qué. ¡Estos son peces hermosos!

Una Scarlet Badis sola en un tanque

El color primario de Scarlet Badis suele ser naranja o rojo. Por lo general, una forma más clara se complementa con franjas verticales de una más oscura. ¡Pero eso no es todo! Se pueden encontrar brillantes detalles en azul neón en las aletas dorsales.

En su mayor parte, los peces Scarlet Badis son pacíficos y no agresivos. Sin embargo, son microdepredadores. Eso significa que buscarán larvas de insectos, pequeños crustáceos y cualquier otra fuente de proteína que puedan encontrar. Puede mantener a sus peces satisfechos con una dieta alta en proteínas de alimentos vivos y congelados.

Debido a su comportamiento depredador hacia criaturas más pequeñas, ¡estos no son el tipo de nanopeces de agua dulce que deseas tener con camarones! A pesar de su pequeño tamaño, los Scarlet Badis son totalmente capaces de cazar y comer camarones ornamentales.

  • Tamaño: 0,8 pulgadas
  • Dificultad: Principiante
  • Tamaño mínimo del tanque: 10 galones

6. Tetra de neón

No hay duda de que has visto Neon Tetras antes. Estos peces del tamaño de una pinta son inmensamente populares en todo el mundo y se les puede ver viviendo felices tanto en tanques grandes como en tanques de neón.

Neon Tetra nadando entre plantas

El Neon Tetra lleva el nombre de su coloración. Presenta rayas llamativas de azul y rojo vibrantes en todo el cuerpo. Los machos tienden a ser más vívidos que las hembras. Pero todos los Neon Tetras son innegablemente hermosos.

Juguetones por naturaleza, los Neon Tetras son un placer verlos. Se desarrollan mejor en grupos más grandes de peces, ya que son una especie en cardúmenes. Cuando se agrupan, estos peces crean una franja de color que se mueve con gracia por todo el tanque.

Una de las principales razones por las que estos peces son tan populares es que son fáciles de cuidar. Son sencillos y bastante resistentes en comparación con otras especies. Los Neon Tetras prefieren temperaturas entre 70 y 81 grados. También les gusta un equilibrio de pH de 7,0 o menos.

  • Tamaño: 1,5 pulgadas
  • Dificultad: Principiante
  • Tamaño mínimo del tanque: 10-20 galones

7. Pez Betta

El pez Betta tiene una reputación un poco sórdida. Se sabe que son agresivos. Este comportamiento no sólo se aplica a otros peces sino también a los humanos. ¡Los bettas a menudo mostrarán sus colores y mostrarán sus branquias ante cualquier espectador que disfrute de su belleza!

Un colorido pez Betta que vive en un pequeño acuario.

Hablando de eso, estos nanopeces son algunos de los más hermosos que existen. Existen varias variaciones de color. Los peces Betta que se venden en las tiendas suelen ser machos.

Los machos Bettas tienen aletas largas y fluidas que parecen flotar con el viento. Las hembras también son hermosas. Sin embargo, por lo general carecen de colores vibrantes y cuentos sedosos.

Los bettas son muy resistentes y no requieren mucho espacio para prosperar. ¡Por eso los ves vendidos en envases pequeños! Sin embargo, eso no significa que se puedan conservar en agua del grifo de mala calidad.

Como cualquier otro pez, necesita un entorno limpio que se mantenga continuamente. De lo contrario, los peces pueden sufrir enfermedades como la pudrición de las aletas .

  • Tamaño: 3 pulgadas
  • Dificultad: Intermedia
  • Tamaño mínimo del tanque: 5 a 10 galones

8. Cardenal Tetra

De apariencia similar a los Neon Tetras, el Cardinal Tetra es una especie separada con sus propios requisitos de cuidado. Si bien comparten la misma coloración azul y roja, algunas diferencias sutiles en forma y patrón hacen que estos peces sean fáciles de distinguir de los demás.

Dos cardenales tetras nadando juntos

Originarios de América del Sur, estos peces de nanoacuario prefieren permanecer en grupos grandes. Al igual que sus hermanos Neon, los Cardinal Tetras son peces en cardúmenes que a menudo se mueven alrededor del tanque como uno solo. Dicho esto, disfrutan de su tiempo a solas de vez en cuando.

Los Cardinal Tetras se desarrollan mejor en entornos naturales llenos de escondites orgánicos. Se aceptan plantas flotantes, madera flotante y cuevas de roca.

Estos peces prefieren aguas más cálidas, entre 73 y 81 grados Fahrenheit. También les gusta el agua que es ácida. Se sabe que les va bien en agua con un equilibrio de pH tan bajo como 4,6. Sin embargo, la mayoría de los acuaristas rondarán 6,0 por si acaso.

  • Tamaño: 2 pulgadas
  • Dificultad: Principiante
  • Tamaño mínimo del tanque: 15-20 galones

9. Guppies elegantes

Los guppies son otro pez pequeño con una apariencia visualmente llamativa. Estos peces tienen colas largas y fluidas. Sus aletas caudales se abren bastante, creando un destello de color en su tanque.

Un elegante guppy nadando solo

Al igual que los peces Betta, los guppies vienen en una amplia gama de colores y patrones. Puedes encontrar ejemplares de colores sólidos en colores brillantes como rojo, azul o naranja. Sin embargo, la mayoría tendrá algún tipo de patrón de rayas o manchas.

Los Fancy Guppies son peces muy pacíficos que prefieren permanecer en la parte superior de la columna de agua. No son conocidos por sus luchas internas. Sin embargo, sus llamativos colores los convierten en un objetivo para los depredadores.

Estos peces son muy fáciles de criar. De hecho, se sabe que los Fancy Guppies se reproducen sin ninguna intervención. Siempre que las condiciones del agua sean las adecuadas y tengan un lugar seguro para desovar, ¡lo harán!

Los Fancy Guppies son portadores de vida. Los alevines crecen dentro de la hembra. Cuando nacen, salen como peces bebés completamente formados.

  • Tamaño: 2 pulgadas
  • Dificultad: Principiante
  • Tamaño mínimo del tanque: 5-10 galones

10. Bagre de piedra asiático

El bagre de piedra asiático es una de las especies de bagre más pequeñas que existen. Son adiciones maravillosas a los nanotanques y se llevarán bien con la mayoría de las especies de peces amables.

El cuerpo del bagre de piedra asiático es único. Son maestros del disfraz gracias a su coloración corporal neutra. Las manchas de color marrón, negro y gris crean una hermosa apariencia texturizada. Se mezclan muy bien entre rocas y escombros, de ahí su nombre.

Estos bagres no son particularmente exigentes. Funcionan muy bien en las condiciones estándar de un acuario doméstico. Sin embargo, requieren una buena oxigenación para mantenerse saludables. Por lo tanto, es posible que desees invertir en un burbujeador de aire para mantenerlos contentos.

Se trata de peces nocturnos que pasarán la mayor parte del día escondidos. Una vez que se apagan las luces, se vuelven increíblemente activos y dedicarán su tiempo a buscar comida. Pueden comer algas como refrigerio, pero les va mejor con alimentos vivos o congelados.

  • Tamaño: 1,5 pulgadas
  • Dificultad: Principiante-Intermedio
  • Tamaño mínimo del tanque: 10 galones

11. Chile Rasbora

También conocido como Mosquito Rasbora, el Chili Rasbora es una adición colorida y uno de los mejores peces para tanques pequeños. Están cubiertos de tonos de rosa y rojo, lo que los hace destacar sobre un fondo natural. Normalmente, el color base se complementa con una franja negra contrastante.

Un nano pez Chili Rasbora en un pequeño tanque de agua dulce

A pesar de su aspecto llamativo, estos peces pueden ser bastante tímidos. Cuando se les presenta por primera vez un entorno nuevo, se sabe que pasan el tiempo escondidos. Sin embargo, este comportamiento disminuye a medida que se sienten cómodos.

La mejor manera de hacer que sus peces se sientan seguros en su entorno es mantenerlos en grupo. Los Chili Rasboras son bancos de peces que pasarán sus días juntos. A menudo, los peces nadan con un movimiento fluido, ofreciendo un agradable espectáculo para los espectadores.

Puede proporcionar a Chili Rasboras alimentos secos comerciales como alimento básico principal. Sin embargo, en la naturaleza son microdepredadores. ¡Por eso les encantan las proteínas! Los microgusanos de salmuera, Daphnia y tubifex pueden mantenerlos sanos y felices.

  • Tamaño: 0,7 pulgadas
  • Dificultad: Principiante
  • Tamaño mínimo del tanque: 5-10 galones

12. Tetra de nariz rummy

Originarios de la cuenca del río Amazonas, los Rummy Nose Tetras son una buena opción para los nano tanques. No sólo son pequeños, sino que también tienen un aspecto llamativo.

Un tetra de nariz rummy

Estos peces reciben apropiadamente el nombre de sus cabezas de colores vivos. La mayor parte del cuerpo es transparente, lo que permite ver huesos individuales. Sin embargo, la cabeza está cubierta de un tono rojo intenso.

La cola también tiene algunos detalles únicos. Presenta rayas blancas y negras. ¡Esta falta de coincidencia de patrones crea una apariencia muy peculiar!

Como muchas especies de tetra populares , Rummy Nose es una criatura pasiva que se desenvuelve mejor en grupos. Generalmente, estos nanopeces ocupan la mitad de la columna de agua. Pueden nadar hasta la cima periódicamente para alimentarse, pero se sienten más seguros en el medio.

Hablando de alimentación, los Rummy Nose Tetras son omnívoros que comerán cualquier cosa que encuentren. A menudo se les puede ver masticando detritos del plan entre comidas.

  • Tamaño: 2,5 pulgadas
  • Dificultad: Principiante
  • Tamaño mínimo del tanque: 20 galones

13. Gobio pavo real

El Peacock Gudgeon es originario de aguas de Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda y Australia. Estos peces tienen un perfil similar al de los gobios de agua dulce. Como resultado, a menudo se los identifica erróneamente. Los Peacock Gudgeons en realidad pertenecen a un género completamente diferente.

Peacock Gudgeon junto a la vegetación

Estos peces tienen cuerpos delgados y cabezas redondeadas. La aleta dorsal y anal es alargada, creando una silueta interesante que destaca. Cuando se trata de color, el Peacock Gudgeon es muy vibrante.

La coloración varía, pero la mayoría presenta un color base azul iridiscente cubierto de rayas rojas brillantes. En el cuento, estos peces tienen una mancha negra prominente. Contra la forma de su aleta caudal, parece la característica de un pavo real.

Los Peacock Gudgeons son peces pacíficos que son más felices en grupo. Si bien generalmente son fáciles de cuidar, estos peces pueden ser bastante exigentes cuando se trata de comida.

Prefieren alimentos vivos o congelados. Los alimentos ricos en proteínas como las gambas en salmuera o los gusanos de sangre son imprescindibles.

  • Tamaño: 3 pulgadas
  • Dificultad: Principiante-Intermedio
  • Tamaño mínimo del tanque: 15 galones

14. Apistograma

Los apistogramas son peces que rompen con las convenciones que siguen la mayoría de los acuaristas. ¡También conocidos como cíclidos enanos, estos hermosos peces de agua dulce son parte de la familia cíclidoae! Sin embargo, no tienen el temperamento de sus parientes mayores.

Un Apistrogramma colorido en un pequeño nano tanque

Se trata de pequeños peces pacíficos que se llevan bien con la mayoría de especies no agresivas. Se desenvuelven muy bien en grupo y pueden convivir en ambientes con peces que ocupen la parte superior del tanque. La mayor parte del tiempo, los peces Apistogramma pasarán su tiempo cerca del sustrato.

Desde el punto de vista de la apariencia, estos peces son absolutamente aturdidores. Hay varias variaciones de color disponibles. Es posible que veas algunos peces cubiertos de tonos de azul, amarillo y rojo. ¡Otras veces, es posible que veas especímenes con aletas dorsales tipo mohawk!

Si bien muchos se refieren al Apistogramma como una sola especie, en realidad existen más de 90 variedades distintas. Incluso hay peces Apistogramma recientemente descubiertos que todavía están siendo evaluados por la comunidad científica.

  • Tamaño: 3 pulgadas
  • Dificultad: Principiante-Intermedio
  • Tamaño mínimo del tanque: 20-30 galones

15. El portador de vida de Endler

Durante muchos años, se pensó que el Endler’s Livebearer era una variante de color del Guppy estándar. Algunos miembros de la comunidad de acuaristas todavía los ven como parte de la familia Guppy. Sin embargo, se trata de una especie única por derecho propio.

Un Livebearer de Endler nadando justo debajo de la superficie del agua.

Presentan un perfil similar al de los guppies y adquieren la misma coloración brillante. Los patrones de color exactos pueden variar dramáticamente, pero a menudo se pueden ver manchas de color fluorescente que cubren sus cuerpos. Como la mayoría de las especies, los machos son más vibrantes que las hembras.

Como puedes adivinar por el nombre, estos peces son portadores de vida. Son bastante fáciles de criar y, a menudo, comienzan a emparejarse sin ningún invento por parte de los propietarios. Esto es algo bueno, ya que se cree que la cepa salvaje del Livebearer de Endler está extinta.

Son peces pacíficos que ocupan la parte superior de la columna de agua. Les va bien en grupos y pueden prosperar en entornos comunitarios.

  • Tamaño: 1-2 pulgadas
  • Dificultad: Principiante
  • Tamaño mínimo del tanque: 10 galones

16. Cebra Danio

El Zebra Danio es una colorida especie de pez de agua dulce a la que le va muy bien en nano tanques. Tienen el mismo perfil icónico de Danio. Sin embargo, estos peces están cubiertos de tonos relativamente neutros en comparación con otras especies.

Un nanopez Zebra Danio en agua semilimpia

Dicho esto, el pescado no parece nada aburrido. Como sugiere su nombre, los Zebra Danios están cubiertos de rayas blancas y negras. Las rayas corren horizontalmente, creando un efecto genial cuando recorren la camiseta sin mangas.

Zebra Danios necesita estar en grupos grandes. Se sabe que viven vidas relativamente cortas cuando se les mantiene solos. Estos son peces muy sociales que se agrupan y nadan juntos.

Exhiben una jerarquía social única. Algunos peces ejercerán dominio sobre otros para mantener el orden jerárquico. Sin embargo, este comportamiento es en gran medida lúdico y rara vez resulta en lesiones.

Normalmente, Zebra Danios permanecerá en el medio de la columna de agua. Dicho esto, se sabe que se vuelven hiperactivos y ocupan todo el tanque si se los mantiene en grupos muy grandes.

  • Tamaño: 2,5 pulgadas
  • Dificultad: Principiante
  • Tamaño mínimo del tanque: 15 galones

17. Pececillo de montaña de nube blanca

Los White Cloud Mountain Minnows son endémicos de las regiones montañosas de China y Vietnam. Son un nanopez popular en la comunidad de acuaristas y, a menudo, se los considera una alternativa más asequible a los Neon Tetras.

Un White Cloud Mountain Minnow investigando el sustrato

Estos peces se parecen sorprendentemente a los Neon Tetras. Tienen una huelga prominente de color azul brillante que corre horizontalmente a lo largo del cuerpo. Sin embargo, carecen de la franja roja definida que tienen los Neon Tetras. En cambio, la coloración roja se extiende por toda la cola y las aletas.

Los White Cloud Mountain Minnows son peces excelentes para principiantes. No son particularmente exigentes. Dicho esto, requieren algunos parámetros de agua específicos para mantenerse saludables. Estos peces prefieren el agua más fría. Debe estar a unos 60 grados Fahrenheit con un pH entre 6,0 y 8,0.

Como otras especies de peces pequeños. White Cloud Mountain Minnows se desempeña mejor en grupos de al menos seis. Son criaturas muy sociables y juguetonas que necesitan compañía para prosperar de verdad.

  • Tamaño: 2 pulgadas
  • Dificultad: Principiante
  • Tamaño mínimo del tanque: 10 galones

18. Perla Celestial Danio

Celestial Pearl Danios es otro pez fácil de cuidar. En la naturaleza, estos peces viven en ríos poco profundos y estanques llenos de plantas. Es el entorno perfecto para replicar en tu nano tanque.

Dos pequeños Danios Perla Celestial

Estos peces prefieren una vegetación densa y aguas cálidas. Les va mejor en temperaturas entre 73 y 79 grados. El equilibrio del pH también debe ser relativamente neutro.

Al igual que otros Danios, las Celestrial Pearls tienen cuerpos redondeados y grandes ojos brillantes. Reciben su nombre del patrón galáctico que tiene en su cuerpo. El color primario del pez es el negro. Pero eso se rompe con varias pequeñas manchas blancas.

También puedes ver algo de coloración roja alrededor de las aletas y el vientre. Algunos ejemplares incluso tienen aletas rayadas.

Si bien no son verdaderos peces de cardúmenes, a Celestial Pearl Danios les gusta que los mantengan en grupos. Por lo general, no son agresivos. Sin embargo, se sabe que los machos se pelean por las hembras con bastante regularidad. Puede ponerse feo, así que trate de mantener la población masculina al mínimo.

  • Tamaño: 1 pulgada
  • Dificultad: Intermedia
  • Tamaño mínimo del tanque: 10 galones

19. Notho de aleta azul

El siguiente es el Bluefin Notho. También conocidos como Rachovi Killifish, estos peces son vibrantes y están llenos de vida. Desafortunadamente, la esperanza de vida de este pez no suele ser muy larga.

Un notho de aleta azul de agua dulce nadando entre plantas

Se trata de peces anuales que se encuentran en las marismas de toda África. Se consideran peces anuales porque aparecen durante la temporada de lluvias. La mayoría de los ejemplares salvajes completarán su ciclo de vida en sólo un año. Se sabe que viven hasta dos años en cautiverio.

Son peces de colores brillantes. Los machos están cubiertos de rojo brillante, azul neón y negro. Las hembras son más tenues y adquieren un tono plateado con un ligero brillo iridiscente.

¡Los Bluefin Nothos son criaturas pacíficas que viven la vida rápido! Alcanzan la madurez con bastante rapidez y son fáciles de criar. Estos peces tienen algunos patrones de reproducción únicos, que son interesantes de observar. A menudo entierran los huevos en un subestado para mantenerlos protegidos a medida que maduran.

  • Tamaño: 2,5 pulgadas
  • Dificultad: Intermedia
  • Tamaño mínimo del tanque: 5-10 galones

20. Gurami espumoso

Aquí hay otro pez para tanques pequeños que probablemente hayas visto antes. ¡Se venden tanto en tiendas de mascotas de renombre como en pequeñas tiendas! No es difícil ver por qué. Estos son peces gentiles que aman a los acuaristas.

Una de las principales razones por las que la gente ama tanto a estos peces es su apariencia. Los guramis chispeantes parecen una concha flotando en el agua. Su cuerpo está cubierto de un patrón impresionante.

Por lo general, los machos tendrán manchas de color rojo brillante o marrón. Esto se complementa con una serie de puntos azules brillantes que adquieren un brillo iridiscente.

Los guramis chispeantes son muy pacíficos por naturaleza. No buscan problemas y estarán felices con solo explorar el tanque. Estos peces visitan con frecuencia la superficie del agua para tomar un poco de aire, lo cual es un comportamiento peculiar que no tienen muchas especies de peces.

  • Tamaño: 1,5 pulgadas
  • Dificultad: Principiante-Intermedio
  • Tamaño mínimo del tanque: 15 galones

21. Corydoras pigmeas

Las Corydoras pigmeas son un pez de aspecto divertido que se lleva bien con la mayoría de sus compañeros de tanque. Suelen quedarse solos. La mayoría de las veces, estos peces permanecerán en el fondo del tanque. Por lo general, puedes encontrarlos escondidos entre restos de plantas y madera flotante.

Un Corydoras pigmeo descansando sobre un tronco

Les gusta permanecer en grupos y exhibir un comportamiento de agrupamiento con bastante frecuencia. Sin embargo, en lugar de nadar y explorar, ¡gran parte del tiempo del grupo se dedica a buscar comida en la basura!

Contrariamente a la creencia popular, estos peces no son como los tradicionales comedores de algas . Es posible que devoren detritos vegetales de vez en cuando, pero prefieren los refrigerios a base de proteínas. Les gustan los gusanos de sangre, las larvas de insectos y las salmueras.

Las Corydoras pigmeas tienen un aspecto muy distintivo. Tienen grandes cuerpos bulbosos. Suele estar cubierto de colores marrón plateado metálico. Una raya negra prominente recorre todo el cuerpo. Hacia su cabeza, verás un pequeño conjunto de barbillas que los peces usan para navegar por el tanque.

  • Tamaño: 1-1,5 pulgadas
  • Dificultad: Principiante
  • Tamaño mínimo del tanque: 10 galones

¿Cuáles te gustan más?

Ahora que conoces cada uno de los mejores peces de agua dulce para tanques pequeños, debes elegir tus favoritos. Probablemente ya haya algunos que te hayan llamado la atención, ¡así que regresa y anótalos!

Hace años que somos grandes partidarios de mantener nanopeces en nuestros acuarios. Hay algo en ver a estas pequeñas criaturas coloridas moverse que es adictivo de ver.

Si aún no está seguro y desea un poco de ayuda para decidir, estaremos encantados de hablar con usted. ¡Tenemos experiencia con cada una de las especies de esta lista, por lo que definitivamente podemos brindarle la información adicional que necesita!

Share on: