Cuidado del coral Lobo: decoloración, fragmentación, dieta y configuración del tanque

Share on:

¿Quién no querría tener en su acuario un coral llamado Tequila Sunrise Lobo? El Lobo Coral es uno de nuestros favoritos por sus colores y estampados vibrantes y por qué no, ¡también porque una de sus especies tiene nombre de bebida popular en las fiestas!

Este coral cerebro suele tener una gran demanda y estamos seguros de que será una gran adición a su tanque en los años venideros, siempre y cuando se lo cuide adecuadamente.

Uno de los principales desafíos es el cuidado de su tejido blando, que generalmente se daña durante el envío, pero una vez que supere esto, estará en una excelente posición para tener un coral con buen aspecto durante muchos años.

Disfrutamos escribiendo esta guía para que puedas tener todo lo que necesitas, desde los requisitos del tanque hasta consejos de dieta y fragmentación. ¡Disfrutar!

Hechos rápidos

Nombre científico: Lobophyllia hemprichii, L. hawaii, L. corymbosa
Otros nombres: Lobos, coral cerebro lobulado, coral alfombra y coral cerebro
Flujo de agua: Volumen de negocios bajo a moderado, de 20 a 40 veces
Compatibilidad: Pez cardenal Banggai, pez fuego, abuela real, pez pez de seis líneas, pez payaso criado en tanques
Tamaño y crecimiento: 4-6 pulgadas
Cuidado: Intermedio debido a los tejidos blandos.
Alimentación: Fitoplancton, zooplancton y polvos del tamaño de zooplancton, gambas mysis congeladas o gambas en salmuera
Parámetros del agua: 73-84F, 8,1-8,4pH, 8-12dKH, 1,024-1,026SG, calcio 400+ppm, magnesio 1300ppm
Tamaño del tanque: 10 galones (mínimo)
Encendiendo: Bajo a moderado, 80 a 120 PAR
Propagación y fragmentación:  Difícil pero factible

Resumen de especies

El Coral Lobo es un LPS conocido como coral Lobophyllia , Lobos, coral cerebro lobulado, coral alfombra y coral cerebro, y forma parte de la familia Lobophylliidae . Se puede encontrar en una variedad de especies y géneros, siendo los más comunes Lobophyllia hemprichii, L. corymbosa y L. hawaii.

Este coral se encuentra naturalmente en las aguas tropicales del Océano Pacífico, como Indonesia, la Gran Barrera de Coral, Australia, Fiji y Japón . Por lo general, se encuentran creciendo vertical y horizontalmente en las laderas frontales o superiores del arrecife.

Apariencia

El coral Lobophyllia se puede encontrar en una variedad de colores, texturas y patrones, lo que le permite elegir entre varios para su acuario. Las texturas varían según el coral y van desde suaves hasta rugosas, y los colores incluyen verde, rojo, azul, naranja quemado, tostado, marrón y gris.

El Lobo tiene similitudes con ciertas especies de Acans , Blastomussa y Scolymia , por lo que conviene prestar atención a los corales que los minoristas han etiquetado mal. Si te gustan los corales cerebro, quizás quieras mirar los antes mencionados para acompañar a tu Lobo Coral.

Especies populares de coral lobo

Puede elegir entre varios tipos de especies de Lobo Coral para su acuario, siendo las siguientes las especies más populares.

Lobo de boca tóxica

Un nombre un poco genial y aterrador, ¿no? El Toxic Mouth Lobo viene en varios colores brillantes y algunos tonos incluso parecen neón.

Por ejemplo, un coral puede tener un cuerpo azul oscuro y un centro verde neón, mientras que otro puede tener un cuerpo naranja con bordes morados y un centro verde. Algunos lobos de boca tóxica también tienen una textura rugosa.

Tequila Amanecer Lobo

¡Este es el alma de la fiesta! El nombre del Tequila Sunrise Lobo se inspiró en la bebida alcohólica y puede presentar un cuerpo de color marrón oscuro con un centro verde y morado debajo de los bordes.

Otro esquema de color incluye un cuerpo rosa pálido con un centro azul y bordes verde claro, lo que le permite agregar un coral brillante pero no neón a su tanque.

Lobo naranja neón

¡Gran elección para lugares oscuros! El Neon Orange Lobo hace honor a su nombre con su cuerpo brillante en forma de anillo y su centro oscuro. Dependiendo de la luz, el centro se ve azul o violeta. También presenta un cuerpo notablemente lleno de granos.

Cuidado del coral lobo

El Coral Lobophyllia suele requerir cuidados moderados pero especiales debido a sus tejidos blandos y carnosos , por lo que es una opción más adecuada para aficionados de nivel intermedio y experimentado.

Tamaño del tanque

El tamaño mínimo de tanque recomendado para albergar sus Lobo Corals es de 10 galones porque les proporciona suficiente espacio para crecer (consulte nuestros 4 mejores tanques de 10 galones ). Si está agregando varias colonias a su tanque, es posible que desee aumentar el tamaño para proporcionar un entorno seguro. Algunos aficionados colocan sus corales en tanques de hasta 50 galones.

Parámetros del agua

Mantener una excelente química del agua es esencial para la coloración, el crecimiento y la supervivencia de su coral. Afortunadamente, Lobo no tiene requisitos extraños o inusuales, por lo que las pautas estándar a continuación los mantendrán contentos.

  • Temperatura del agua: 73 a 84 grados Fahrenheit (22 a 29 grados Celsius)
  • Niveles de pH: 8,1-8,4
  • Dureza del agua: 8-12 dkh
  • Gravedad específica: 1.024-1.026
  • Calcio: 400+ ppm
  • Magnesio: 1.300 ppm
  • Salinidad: 35 g/L
  • Fosfato: 0,05-0,1 ppm
  • Nitrato: 5-10 ppm

Configuración del tanque

Al instalar su tanque de coral, agregue un lecho de arena o sustrato en el fondo. Se pueden proporcionar rocas u otras superficies duras siempre que el coral no corra riesgo de caerse.

Colocación

Su Lobophyllia Coral se puede colocar directamente sobre el lecho de arena, el sustrato o la superficie dura en el fondo del tanque. Deben mantenerse alejados de otras especies de coral, rocas y decoraciones de tanques porque tocarlos demasiado puede provocar lesiones.

Iluminación

La iluminación baja a moderada, como 80 a 120 PAR , proporciona suficiente luz sin causar daños a sus Lobos. El coral también se adapta bien a los LED, que proporcionan suficiente luz azul.

Filtración y flujo de agua

Un flujo elevado de agua puede provocar pólipos retraídos o un esqueleto expuesto. También puede dificultar que el coral capture su alimento. Proporcionar un flujo bajo a moderado de 20 a 40 veces la rotación limpia de forma segura el coral mientras canaliza el alimento en su dirección.

Aclimatación

Al aclimatar su Lobo Coral, lo mejor es comenzar con una iluminación más baja, que estaría más cerca de 80 PAR. Una vez que veas cómo reacciona tu coral, puedes ajustar la iluminación un poco más si es necesario. Debe ser un cambio gradual para evitar impactar al coral.

También debe verificar dos veces los parámetros del agua para asegurarse de que cada nivel esté dentro del rango recomendado.

Dato Curioso: Recuerde, es posible que su coral haya viajado en un contenedor de poliestireno y que esté estresado por el viaje, por lo que necesita paciencia y tiempo para adaptarse a su nuevo entorno.

Un coral lobo mostrando sus vibrantes colores en un acuario de agua salada

¿Por qué mi coral está perdiendo color?

Si nota que su Coral Lobophyllia pierde su color, esto podría ser una señal de que falta un oligoelemento importante en el agua, como el calcio o el estroncio. Otras razones podrían ser las siguientes:

Agua caliente. Las altas temperaturas del agua del tanque pueden blanquear los corales. En la naturaleza, el aumento de la temperatura del océano provoca el blanqueamiento de los corales. Cualquier temperatura por encima de los 80°F puede dañar o alejar las zooxantelas, haciendo que los corales pierdan su color porque su exoesqueleto no puede mantener el tono intacto.

Desequilibrio químico. Los niveles altos de nitratos o fosfatos provenientes de los desechos de pescado pueden opacar los colores del coral. ¡Realice cambios de agua frecuentes para controlar estos químicos y use un espumador para tener un tanque vibrante!

Falta alcalinidad. Si sus corales siguen blanqueando a pesar de los ajustes de luz, verifique la alcalinidad del agua. Los niveles de alcalinidad inferiores a 7-10 dKH no dañan los corales, pero pueden desvanecer sus colores con el tiempo. Controle periódicamente la alcalinidad y otros niveles químicos, y auéntelos cuando estén bajos para obtener corales felices y coloridos.

Problemas ligeros. La intensidad de la luz es clave para el color coral. Pequeñas algas, zooxantelas, viven en los corales y utilizan la luz como pigmentos. Pero aquí está la cuestión: diferentes corales necesitan diferentes niveles de luz. Demasiado o muy poco puede provocar la muerte de las algas y dejar los corales pálidos. ¡Es como un baile ligero para mantener los corales hermosos!

Tamaño y tasa de crecimiento

Los Lobo Corals crecen lentamente y, si los compra en un minorista, medirán menos de 1,5 pulgadas. Con el tiempo, cada coral individual puede crecer entre 4 y 6 pulgadas .

Para aquellos interesados ​​en los orígenes de estos corales, pueden crecer hasta varios pies de ancho en un arrecife natural.

Alimentación

Su coral Lobophyllia debe alimentarse varias veces a la semana para fomentar una buena salud y un crecimiento más rápido.

Los corales lobo dependen de las zooxantelas para obtener sus nutrientes y también se benefician de la alimentación directa . Puede proporcionar fitoplancton, zooplancton y polvos del tamaño de zooplancton, así como camarones mysis congelados o camarones en salmuera y gránulos y polvos comerciales. A los lobos también les gusta cenar huevos de ostras y otros mariscos finamente cortados en cubitos.

Cuando esté listo para alimentar a su coral, haga lo siguiente:

  1. Prepare una pequeña cantidad de comida y colóquela en una jeringa o jeringa para pavo.
  2. Rocíe el agua en dirección a su boca en lugar de directamente hacia el coral.
  3. Apague el flujo durante unos 10 minutos y asegúrese de darle tiempo al coral para capturar y comer su alimento.

Compatibilidad

Los corales lobo son semiagresivos y pueden extender sus tentáculos barrenderos para atacar a otros corales si se sienten amenazados . Su coral también lanza filamentos mesentéricos por la noche que pueden dejar muertos a los demás corales. Incluso retrae los filamentos mesentéricos para ocultar evidencia de su agresión. Esta es otra razón para mantener a los lobos alejados de otras especies de coral.

Cuando se trata de peces de agua salada, existen varias especies que son compatibles con su Lobophyllia Coral.

  • Pez cardenal de Banggai
  • pez de fuego
  • abuela real
  • Napoleón de seis líneas
  • Pez payaso criado en tanque

No tienes que preocuparte de que estos peces molesten o mordisqueen tu coral.

Propagación y fragmentación

Los corales Lobophyllia son hermafroditas y se reproducen sexual y asexualmente . En su hábitat natural, liberan óvulos y espermatozoides a la vez. El óvulo fertilizado se transforma en una larva plánula que nada libremente. A continuación, las larvas de plánula se depositan en el sustrato y se convierten en tablones, formando un pequeño pólipo. El pequeño pólipo comienza a liberar carbonato de calcio y se convierte en coral.

En cautiverio, tendrías que fragmentar el coral tú mismo, lo cual no es fácil debido a su tejido blando y su esqueleto denso . Esto no significa que sea imposible fragmentar el coral. Sólo hay que tener paciencia a medida que crece y cuidado durante el proceso de fragmentación.

  1. Lo primero que debe hacer es elegir un coral maduro y sano para fragmentarlo. Necesitas un coral que ya se haya separado en un pólipo individual.
  2. A continuación, desea reunir los suministros necesarios, como una herramienta Dremel o una sierra para azulejos y una solución de yodo o un baño de coral especializado.
  3. Utilice con cuidado su herramienta para cortar el esqueleto entre los pólipos individuales. Quieres hacer un corte limpio en dos mitades o cuatro cuartos.
  4. Sumerja el segmento de coral fragmentado en la solución de yodo o en el baño de coral para curar cualquier lesión que haya sufrido durante el corte.
  5. Coloque el segmento en un tanque separado, también conocido como tanque de fragmentación, mientras sana.
  6. Una vez que sane, coloque el coral fragmentado en el lugar designado en su acuario.

Dato Curioso: Recuerde, el lobo es una especie de crecimiento lento, por lo que es posible que no pueda fragmentar su coral con frecuencia. Esta es la razón por la que muchos compran su coral a aficionados en lugar de a una tienda. Algunos aficionados fragmentan y venden corales adultos para crear más espacio en sus tanques.

Es hora de tomar una decisión

Ahora que sabes más sobre el cuidado de Lobo Coral, depende de ti decidir cuáles y cuántos agregar a tu acuario de agua salada.

¡Se sabe que los corales cerebrales viven 900 años! Son criaturas fascinantes porque cambian instantáneamente la apariencia de tu tanque agregando muchos colores y patrones vibrantes sin demasiado trabajo (aparte de los desafíos de envío).

Esperamos que esta guía te haya ayudado en tu decisión de agregar un Lobo Coral y, si ya tienes uno, ¡ahora tienes más conocimientos! No dudes en consultar nuestras otras Guías de cuidado de corales y, si quieres mostrar tu coral en las redes sociales, etiquétanos en Facebook .

Share on: