Guía de cuidado del coral Scoly: fragmentación, compañeros, alimentación y compañeros

Share on:

Una Scolymia cubensis disfrutando del flujo de agua.

Hechos rápidos

​​Otros nombres: Coral Donut, Coral Disco, Coral Escoly Australiano, Pintura de Guerra, Botón Molinillo y Manzana Sangrante
Tanque: 10 galones
Agua: 73F a 84F, pH de 8,1 a 8,4, 8 a 12 dKH, 1,025 SG.
Iluminación: 100-150 par
Flujo de agua: 20 a 40 veces el volumen de negocios
Tamaño: 3-4 pulgadas de diámetro 
Alimentación: 2-3 veces por semana alimentos como camarones mysis, camarones en salmuera y camarones del golfo
Compañeros: corales LPS y SPS como
depredadores de corales cerebrales : Green Hydnophora, Galaxea Coral y Starry Cup Coral
Fragging: No recomendado

Scolymia o Scoly Corals son una adición cautivadora a cualquier tanque marino. Con su naturaleza tranquila y su capacidad para prosperar en diversas condiciones, estos corales los convierten en una excelente opción tanto para principiantes como para aficionados experimentados.

Esta guía de cuidados lo guiará a través de consejos esenciales para garantizar que su Scoly Coral florezca, desde la ubicación e iluminación adecuadas hasta técnicas de alimentación que muestren su belleza única. ¡Seamos!

Resumen de especies

El coral Scoly es un pólipo pétreo de gran tamaño, también conocido como coral LPS. Sus nombres comunes son Donut Coral, Disk Coral, Australian Scoly Coral, War Paint, Pinwheel Button y Bleeding Apple . Scolymia es el género y se pueden encontrar especies como Scolymia australis y Scolymia vitiensis que forma parte de la familia Mussidae.

El coral se puede encontrar en todo el Pacífico, como en Australia, y se encuentra una especie rara en Indonesia. Hoy en día, la mayoría de los aficionados encuentran el coral en las laderas de los arrecifes de la Gran Barrera de Coral.

Apariencia

Scoly es un coral popular debido a sus vibrantes combinaciones de colores, desde verde y rojo hasta naranja y azul. El coral no presenta la habitual colonia de ramas y su cuerpo redondo se asemeja a un solo botón con una boca en el centro. 

Estos corales tienen tentáculos barredores que se extienden cuando se alimentan o durante la noche. En general, Scoly es una excelente opción para agregar una especie única a su acuario.

Cuidado del coral Scoly

El Scoly es un coral resistente que suele adaptarse bien a entornos nuevos. Para prosperar en tu tanque debes asegurarte de que tenga suficiente espacio y que el agua se mantenga dentro de los parámetros recomendados para evitar parásitos o un desequilibrio químico. 

Tamaño del tanque

Al coral Scolymia le va bien en nanoacuarios, por lo que le irá bien con el tamaño de tanque recomendado de 10 galones. Asegúrese de que su coral tenga suficiente espacio para crecer completamente, ya que le gusta extender sus tentáculos e inflarse hasta aproximadamente dos veces su tamaño. 

Parámetros del agua

Incluso con su capacidad para adaptarse a su entorno, su coral aún necesita el entorno adecuado para estar lo más cerca posible del agua de mar natural.

Temperatura del agua: 73-84 grados Fahrenheit

Niveles de pH: 8,1-8,4

Dureza del agua: 8-12 dkh

Gravedad específica: 1.025

Calcio: 400 ppm

Magnesio: 1350 ppm

Fosfato: 0,05-0,1 ppm

Amoníaco: 0 ppm

Nitrato: 0 ppm

Nitrito: 0 ppm

Configuración del tanque

Los corales Scoly disfrutan de un lecho de arena fina en su espacio, que está bien agregar siempre y cuando el coral no quede cubierto de arena. De lo contrario, puede resultar difícil alimentar a los corales. Si le preocupa que su coral se hunda en la arena o se caiga, siempre puede proporcionarle una roca u otra superficie plana.

Colocación

Coloque su coral en un lugar medio-bajo con menos iluminación . También es esencial dejar varios centímetros de espacio para que el coral crezca, se infle y extienda sus tentáculos, especialmente si coloca otros corales LPS en el tanque. Si no se proporciona suficiente espacio, el coral puede molestar a sus vecinos o viceversa.

Iluminación

Si bien los corales Scolymia son fotosintéticos, no son demasiado exigentes en cuanto a su iluminación. Una iluminación moderada con un rango de par 100-150 es suficiente para mantener su coral sano y cómodo . Puede utilizar bombillas T5, LED o halogenuros metálicos en el tanque de su coral, y un espectro de colores de 14-20K hace que sea más fácil disfrutar de la coloración de su coral.

Filtración / Flujo de agua

Un flujo de agua bajo a moderado de 20 a 40 veces la rotación es un buen rango porque puede canalizar los alimentos hacia su Scoly Coral mientras barre los escombros y los desechos. Es mejor colocar el coral en un ligero ángulo para garantizar que el flujo elimine por completo las partículas no deseadas. 

Dato Curioso: Si le preocupa que el flujo dañe su coral o se caiga, asegúrese de que esté en una superficie plana y en una roca más baja.

Un coral Scoly mostrando sus colores brillantes.

Aclimatación

Los Scolymia Corals pueden adaptarse a cualquier tanque maduro siempre y cuando no lo sorprendas con cambios bruscos . Por ejemplo, es posible que su coral se haya acostumbrado a menos iluminación mientras está en su contenedor durante el tránsito. 

Nota del autor : Es mejor introducir el coral en su tanque con poca iluminación para evitar golpes y estrés. Una vez que su coral se acostumbre a su nuevo entorno, puede moverlo a su lugar designado y ajustar la iluminación al rango recomendado.

Crecimiento / Tamaño

Si bien los corales Scolymia tienden a crecer más lentamente que otros corales LPS, una dieta saludable y condiciones adecuadas del agua pueden ayudar a que su coral Scoly alcance de 3 a 4 pulgadas de diámetro .

¿Se está muriendo mi coral Scoly?

El Scoly es un coral resistente que se adapta bien, pero eso no hace que tu coral sea invencible. Si notas un esqueleto expuesto, que es una porción de blanco en su cuerpo, tu Scolymia Coral puede estar enfermo o moribundo . Dos posibles causas son las siguientes:

  • Su coral está siendo comido o está contrayendo un virus. 
  • La recolección excesiva, ya que cortar demasiadas cosas buenas estresará y dañará el coral. 

Afortunadamente, la señal de un coral enfermo o incluso moribundo no tiene por qué ser una sentencia de muerte. Si el daño no es demasiado severo ni está en la boca del coral, es posible que puedas salvarlo siguiendo los cuatro pasos a continuación.

  1. Tenga dos contenedores listos. Ambos tienen agua de acuario y uno de ellos se utilizará para enjuagar el coral.
  2. Agregue 10 gotas de solución de yodo por 1/4 de galón de agua del acuario a uno de los recipientes.
  3. Utilice equipo de protección para manipular el coral y elimine con cuidado las algas burbujas (consulte esta Guía de cuidados para la eliminación de algas burbujas para obtener más información). 
  4. No se recomienda realizar recortes adicionales a menos que vea septos afilados, ya que pueden perforar o cortar el tejido fino del coral. 
  5. Sumerge el coral en la solución de yodo durante unos 10 minutos. 
  6. Saca el coral del recipiente de yodo y enjuágalo en el otro recipiente. 
  7. Vuelva a colocar su coral en su acuario o en cuarentena si tiene otro tanque. Asegúrese de que el flujo de agua sea de bajo a medio para evitar más lesiones. 
  8. Comience a alimentar a su coral y tenga paciencia, ya que es posible que no vea nada comiendo hasta uno o dos días.

Dato Curioso: Además de un esqueleto expuesto, la pérdida de apetito podría significar que su coral esté estresado, herido o muriendo. Lo primero que hay que comprobar son las condiciones del agua, ya que unos parámetros inexactos podrían provocar los problemas antes mencionados. 

Alimentación

Alimentar a su coral dos o tres veces por semana es una excelente manera de asegurarse de que crezca y prospere. Los corales Scoly disfrutan comiendo camarones mysis, camarones en salmuera y camarones del golfo. También se les puede alimentar con mariscos y otros alimentos especiales para corales gracias a sus bocas más grandes de lo habitual. 

Los corales Scolymia son capaces de producir su propia energía a partir de la fotosíntesis del alga zooxantelada con la que tiene una estrecha relación. La clave es complementar esto con una alimentación específica para garantizar que el coral obtenga los nutrientes y la energía que necesita.

Hay herramientas especiales diseñadas para alimentar corales, y todo lo que necesitas hacer es rociar la comida pastosa cerca de su boca. Tus corales pueden disfrutar de una comida deliciosa con muchos nutrientes, y puedes observar cómo tu coral usa sus tentáculos para atrapar y comer la comida.

Compatibilidad

Este coral es semi-agresivo y puede usar sus tentáculos barrenderos para dañar a sus vecinos. Para crear un ambiente pacífico, asegúrese de darle a su coral suficiente espacio y solo coloque especies compatibles en el mismo tanque. Hay varios tipos de corales LPS y SPS además de otras especies que se llevan bien con estos corales. Aquí compartimos algunos de ellos. 

  • Corales de placa
  • Corales cerebrales
  • Corales tipo hongo
  • Almejas Tridacna
  • Zoántidos

También hay ciertos corales que no son compatibles con su Scolymia Coral, así que manténgase alejado de los que aparecen a continuación. 

  • Hydnophora verde
  • Coral Galaxia
  • Copa Estrellada Coral

Si desea colocar su coral Scoly en el mismo tanque que especies seguras para los arrecifes, asegúrese de elegir especies que no mordisqueen estos corales, como el pez ballesta Picasso . 

Propagación y fragmentación

A diferencia de otros corales, no es una buena idea fragmentar el Scoly Coral . Esto se debe a que sería necesario cortar su carne viva, lo que podría provocar lesiones o infecciones. Recuerde, este coral no tiene ramas para quitar fácilmente y debido a su única forma circular, no volverá a su forma redonda por un tiempo. Todo esto suponiendo que haya sobrevivido al proceso de fragmentación. 

Dato Curioso: Los corales que sobreviven corren el riesgo de no recuperar su forma original, por lo que es posible que no puedan comer adecuadamente. También vale la pena señalar que los corales Scolymia son caros y el riesgo de perder una colonia podría no valer la pequeña posibilidad de fragmentarlos con éxito.

Coral Scoly raro

Existe un coral escoly australiano conocido como Homophyllia australis que es bastante raro por tener entre sus colores el naranja. Esto se debe a que los escolies anaranjados no son comunes y la fragmentación presenta muchos desafíos, por lo que duplicar este coral es muy difícil. 

Un scolie bonito podría costar unos cientos de dólares y, si tiene un poco de naranja, podría costar un par de miles, ¡pero el récord lo estableció un scolie australiano en Japón por más de 5.000 dólares! Creemos que esta es una razón suficiente para dominar sus habilidades para el cuidado de los corales. 

Conclusión

En resumen, cuidar los Corales Scoly te permite disfrutar de un hermoso espectáculo submarino en tu propio acuario. Si lo alimentas 2 o 3 veces por semana, lo colocas en un lugar entre bajo y medio y sigues los demás consejos que se tratan en esta guía, podrás crear un hogar donde estos corales especiales crezcan y muestren sus impresionantes colores. 

¡Diviértete con eso! A medida que cuides tu Scoly Coral, verás que se vuelve aún más sorprendente. Por si tienes curiosidad, tenemos otras Guías para el cuidado de los corales y también una página de Facebook por si quieres etiquetarnos cuando compartas fotos geniales de tu coral.

Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con nosotros y le deseamos la mejor de las suertes.

Share on: